sábado, 8 de noviembre de 2014

HALLOWEEN 2014 EN BRASERÍA SUYAPA (HORROR BOX)

Este pasado 31 de octubre, Halloween, la productora de eventos de terror Horror Box llevó a cabo un año más una terrorífica cena con personajes famosos del cine de terror. Y por supuesto (aunque avisaron muy tarde y pensé que no podría ir), no me lo perdí.

En la Brasería Suyapa de Barcelona, y por sólo 20€, se nos ofreció la cena (primer y segundo plato, postre, bebida y copa de cava) y el espectáculo.

Supongo que el restaurante no estaba muy acostumbrado a llevar tanta gente, porque a veces, las esperas entre plato y plato eran algo largas, pero sabiendo también que los camareros tenían que ir al compás del espectáculo, que la comida estaba tan deliciosa, y que el trato del personal fue tan excelente, yo se lo perdono todo.

Qué decir del espectáculo. Horror Box siempre es sinónimo de calidad y buen gusto, y esta no fue una excepción. Con sólo dos actores, y no sin antes rezar un Padre Nuestro para “bendecir” la mesa, supieron llevar a la perfección números de películas como Scream, Pesadilla en Elm Street o Saw, entre otras. Ah, y la escena de Saw consistía en un juego, el cual a mi madre le tocó participar. ¡Qué risa! Perfectas caracterizaciones, música sublime, luz más que adecuada para un espectáculo así (tampoco olvidemos que el restaurante no está preparado para hacer este tipo de eventos) y unas actuaciones de lujo.


Con lo del buen gusto, me refiero a que no es un espectáculo burdo ni de mal gusto hacia el público. Pese a que, como en todos los espectáculos de esta compañía, el público forma parte del show y vive las experiencias en primera persona (¿cómo nos traerían sino el miedo?), uno puede cenar tranquilamente sin atragantarse con la comida. Quiero decir que, durante la cena hay pausas (entre plato y plato), que son aprovechadas para darnos sustos y hacernos gritar. Además, las escenas están tratadas con algo de narratividad, así que no todo son solo sustos.

No tengo nada más que decir que yo recuerde. De lo que no dudo es de que lo pasé genial aquella noche. ¡¡Yo quiero volver a cenar junto a Freddy, GhostFace, LeatherFace...!! :D



Lo mejor: el trato del personal de Suyapa y del de Horror Box, los sustos (los sorpresa y los que ya se venían venir), la comida y el buen rato pasado.
Lo peor: las esperas entre plato y plato (cuando no había actuación), la ausencia de Cristina Raya en el papel de Regan (la Niña de El Exorcista – ¡¡es que es taaaan genial!!) y que a mi siempre me han enseñado  que, una vez sentado en la mesa, no puedes empezar a levantarte todo el rato... Pero bueno, eso ya sería otro punto a tratar, fuera de lo que al espectáculo y restaurante se refiere.

Y aquí, os dejo un vídeo-resumen de lo que fue la noche! :)




Esperando que os haya gustado, y dejándolo recomendado para el próximo año, me despido hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario