El segundo volumen del espectáculo de Luis Pardo no es la continuación del primero, del cuál ya hablé por aquí, si no que es más bien los cambios que necesitaba el espectáculo: más vídeos y una historia más trabajada (que sigue siendo la misma pero con mejor calidad, tanto por narración, como por efectos), diálogo por parte de los personajes que están sobre el escenario, Pardo no hace su primera aparición tan sumiso como la primera vez (¡gracias!), se han cambiado trucos "sencillos" por otros más divertidos y fascinantes, personajes con más personalidad (Pardo vuelve a ser el Psychomago de siempre y Mistress Minerva es, además de dómina, un personaje divertidísimo), y la duración del espectáculo ha crecido, mejorando todo el conjunto y sin agobiar ni hacerse largo. Por supuesto, pese los cambios, Paranoid sigue teniendo a personajes como el Señor de la Oscuridad o Frank.
Sigue siendo diferente a todo el resto de espectáculos del mago, y el sadomasoquismo mezclado con la magia sigue siendo el plato fuerte, pero los cambios lo han mejorado y han hecho más apetecible todo esto.
¿Os atrevéis a adentraros en el mundo de los sueños de Luis Pardo, dónde no hay límites ni cordura?
Pese a que la mezcla de estilos de músicas utilizadas me sigue pareciendo excesiva (y paranoica...), ahora sí os recomiendo al 100% la visita a la Sala Muntaner. ¡De verdad de la buena! Y ya sabéis, para saber más, tendréis que ir, y ver su tráiler... Ah, las personas cerradas de mente pueden seguir absteniéndose.
Y pese a lo mucho que me ha gustado el nuevo Paranoid, me muero de ganas de volver a ver algo de mentalismo ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario