lunes, 21 de abril de 2014

MUSEO DE CERA HORROR EXPERIENCE

Entrada nueva al blog, y como predije, hoy hablo del espectáculo al que he tenido el maravilloso placer de disfrutar: el Museo de Cera Horror Experience. Una experiencia de terror donde no todos son de cera...


Las tres veces que he pisado el Museo de Cera en mi vida, han sido de maneras totalmente distintas. La primera en el vientre de mi madre. La segunda hace unos tres años, con la familia. Y la tercera... bueno, ahí va la experiencia.

Si sois de Barcelona (o de donde sea) y habéis visitado su Museo de Cera, no os penséis que os salvaréis de los sustos, porqué aunque os memoricéis las figuras... no lograréis nada...

En mi anterior entrada del blog, ya os conté las experiencias vividas en otros espectáculos de Horror Box. Hoy toca profundizar en uno solo... Bueno, sólo un poco, sin spoilers. ¿Estáis preparados? Pues... entrad, leed y sobretodo... no toquéis nada ni nadie y nada ni nadie os tocará a vosotros.

Fue el sábado 19 de abril, adelantándonos al domingo de Resurrección, cuando unos amigos y yo decidimos que era el día perfecto (en verdad no lo hicimos expresamente) para ir a ver el nuevo y terrorífico recorrido que ofrecía el emblemático museo de la ciudad condal.


Como podéis ver, me tomé la comodidad de ir a un espectáculo de terror como vestir con camisa, falda de polipiel y tacones. ¿Qué pasa? A ver si sólo podía estar guapa la chica del cartel... Y mi querida amiga Lorena, ¡¡que nunca la había visto maquillada!! 

Antes de entrar, cómo no, tocó el turno de fotos, fotos y más fotos. Aquí los personajilos que os podéis encontrar mientras recogéis/compráis vuestras entradas, hacéis cola... ¡Un encanto!



Tras una espera de cola que se pasó muy rápida, entramos en el Museo guiados por el director de Horror Box, David Moreno, a lo que, tras exponernos las normas y darnos el miedo necesario, hizo adentrarnos al Museo más espeluznante de Barcelona.

Truenos, música tétrica, guías más tétricos todavía, y figuras de cera que, pese a conocerlas de haber visitado el Museo en otra ocasión... dan más miedo que nunca... ¿Creéis que aquí se acaba todo? Recorridos en bucle, decorados no seguros y un oscuro misterio que desvelar sobre el Museo y su pasado. ¿Sigo? Un paseo por la Historia, por la Cultura, por el Cine... Un número musical con una voz preciosa (que como todo número musical de Horror Box, me recuerda a El Fantasma de la Ópera, y fue uno de mis momentos favoritos junto con el momento de la mujer de blanco -id a verlo y lo entenderéis-)... 

Podría continuar, daros ejemplos, explicar momentos en concreto, situaciones... pero prefiero que lo viváis vosotros mismos... en primera persona. Y es que, si hay algo de maravilloso en las producciones de Horror Box, es que siempre formas parte de la aventura.

Es media hora de no saber donde mirar, a donde ir, ni qué es de verdad y qué no. 30 minutos que se hacen muy, muy, muy cortos, ¿pero recordáis alguna casa / hotel / mansión encantada con una duración tan larga? Pues eso. Pero que vamos, a mi no me hubiera importado nada estar media hora más :)

Es tan maravilloso entrar en un espectáculo así... El cambio de pasar de la luz del sol a la oscuridad casi total del local, el cambio de sonido, la agitación de los corazones de los asistentes, el calor humano que nos rodea a los visitantes donde, a pesar de no conocernos, hace vernos entre nosotros de manera distinta... En fin, esa terrorífica-maravillosa sensación de entrar en un mundo diferente, ese atractivo que tiene lo oscuro, lo desconocido...

Seguro que más de uno, ahora se pregunta: vale, pero qué Horror Experience te ha gustado más, ¿el del Coliseum o el del Museo de Cera? Veréis, las comparaciones son odiosas y para gustos los colores. Yo tengo mi respuesta clara en mi cabeza, pero que cada uno piense por lo que sienta y vea. Yo sólo dejo un comentario a todo esto: en el Museo de Cera entré y salí con los tacones puestos. En el Coliseum... igual hubiera tenido que sacármelos... Pero todo forma parte también de con qué público entras, si te toca hacer alguna prueba... No se, yo repetiría de los dos, ¡jaja!

¿Os he convencido? Si no es así, os dejo con una cámara oculta que prepararon antes del espectáculo... y que fue un éxito, está claro... ¡Disfrutadlo!


Si os preocupan los precios no tengáis miedo (eso dejadlo para cuando entréis), porqué hay varias, e interesantes, ofertas.

Igual para muchos de vosotros esta será la primera experiencia que tendréis con Horror Box... Para otros será la última. Y para mi ha sido la tercera, y os aseguro que no la última.

Y de regalito, mi foto con David Moreno. Será por fotos...



Y creo que no me olvido de nada. Explicaría taaaaaaaaantas cosas. Pero creo que no es el mejor lugar para spoilear, ¿no? Espero que si no lo habéis vosto todavía, os entren ganas de hacerlo. ¡Ya contaréis!

Hasta la próxima :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario