lunes, 20 de octubre de 2014

FESTIVAL DE SITGES 2014 – ZOMBIEWALK

¡Por fin! ¡Vuelvo a pasearme por aquí! Y preparaos, porqué todo el tiempo que ha pasado sin salir y, por lo tanto, sin escribir, lo ganaré de nuevo en una sola semana...


El sábado 4 de octubre (sí, hace ya muchos días, pero no he podido escribir antes) me paseé por Sitges. El porqué: su famoso festival de Cine Fantástico.


Si os digo la verdad, pese a que había varias pelis que quería ver (así como Pos Eso, REC 4 o Annabelle) no pude ver nada en cine. Cuando una trabaja es difícil frecuentar un lugar que se ha de llegar en tren...

Aún y así, disfruté del evento y de su ZombieWalk. Para quién no haya asistido nunca a una, se trata de una caminata de un montón de gente caracterizada de muertos vivientes. Imagináoslo: una gran muchedumbre ensangrentada, con pieles podridas, dentaduras rotas, ojos blancos, rojos..., pelos despeinados, ropas ensangrentadas y rotas, caminares lentos y pies arrastrándose, gruñidos, sustos y gritos. ¡De película!

Pero empecemos por el principio... Mi amiga Lorena y yo llegamos a Sitges sobre las 10:30h. En el Paseo Marítimo, a las 12h, llegaban un equipo de maquilladores profesionales para maquillar  a los asistentes como zombies, con sangre, prótesis... , así que a las 11:00h ya estábamos haciendo cola. Allí nos encontramos el veterano Dimitri, siempre espectacularmente caracterizado. El maquillaje era gratis, así que imaginaros la cola que tuvimos que hacer... Eran las 16h cuando por fin, mi amiga Lorena y yo salimos ya maquilladas... Y así de bonitas nos dejaron... Lorena de zombie y yo de Novia de Frankenstein. 



Y aquí con Dimitri:


Y que esta no falte, ¡¡con la maquilladora que nos maquilló a Lorena y a mi!


Sin casi perder tiempo (pues la gente no dejaba de hacernos parar para hacernos fotos y posar con nosotras, aunque nos encantó, ¡claro!), fuimos al Hotel Melià, un Hotel donde, durante el Festival, es totalmente imposible no encontrarse con algún actor, director de cine... Este año, nos encontramos con Jaume Balagueró (REC -1, 2 Y 4-, Frágiles), Paco Plaza (REC -1, 2, 3-, Romasanta), Álex de la Iglesia (La Comunidad, Balada Triste de Trompeta) y Carlos areces (actor en Lobos de Arga, Balada Triste de Trompeta). Ahí van las fotos (por orden de aparición en el escrito).






¡Muy majísimos todos!

¡Y eh! Tamién nos encontramos a la hermana de Lorena y mi amiga Edurne, que estaba como voluntaria en el festival :)



Tras fotos y paseos por la zona, nos volvimos hacia el paseo marítimo, donde muchísimos zombies invadían ya todo Sitges. Una vez allí, tras ir a encuentros y búsquedas, vimos a Álex y a Eva, todos por aquí presentes en la foto. ¡Adorables!


Y a eso de las 20h, todos esperábamos el tiro de salida de la ZombieWalk (este año llevado a cabo por Jaume Balagueró) y empezamos, muy lentamente a causa de toooooooda la gente que había en la marcha, a caminar por el recorrido establecido para el evento gritando, asustando, gruñendo... Eso sí, en plan guay. A ver, siempre se escapa algún borrachín, pero todo controlado. No hay ni qué decir, que esta ha sido, sin duda, mi mejor ZombieWalk.


Y tras esta caminata de hora y media (¡y qué hora y media!), nos despedimos de Lorena y Eva y yo, tras ver que íbamos a perder el tren, decidimos quedarnos un largo rato más, y conocimos a Sam (Pos Eso), a Torbe (director, productor y actor porno) y alguna que otra persona interesante del sector. Del sector del cine, del cine normal. Nada más... Por aquí, con Sam.


Como anécdota del día... Lorena y yo, al empezar el día tras ser maquilladas, empezamos a contar, tras crear pequeña cola de gente que quería hacerse fotos con nosotras, los pasos que nos dejaban dar hasta oír un nuevo: “perdonad, ¿puedo haceros una foto?”. ¿Sabéis cuántos pasos dimos? DOS. ¡Maravilloso!

Además, nos encontramos con Rosario Curiel, maravillosa persona y genial escritora que ha acabado de sacar a la venta su novela Subway Placebo, la cual en breve compraré para poder leerla con mucho gusto. 

Ah, y que nos grabaron de TVE, TV3, Cuatro y la radio RNE.

Y para terminar ... ¿qué tal una selección de las fotos más espeluznantes y divertidas? Allá van:























¡Hasta la próxima, que será muy pronto! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario