domingo, 26 de abril de 2015

PHENOMENA - GREASE

Si hace unas semanas, Phenomena pasó la película de Mary Poppins en pantalla grande y se nos ocurrió la genial idea de ir disfrazados de Bert y Mary Poppins, ayer sábado pasaron Grease y no se nos ocurrió nada mejor que ir de Danny Zukko y Sandy. ¡A liarla parda!


En versión Karaoke (maravillosos los subtítulos animados) y una calidad inmejorable, tanto de imagen como de sonido, al público le costó más de la cuenta el ponerse a cantar, pero hay que decir que al final, no sólo se cantó, si no que además nos levantamos, bailamos, cantamos a grito pelado... ¡Brutal!






¡Y así de guapos íbamos todos! Peluquería y maquillaje de Alba, y el vestuario pues... ya sabéis... mama, te cojo esto, amigo me dejas lo otro...

Con ganas de coincidir con alguien más disfrazado en el Phenomena para vivir la magia del cine a tope! Que además, es el lugar perfecto para conocer a gente perfecta :D


viernes, 24 de abril de 2015

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Este pasado miércoles he ido a ver un peliculón que se estrenó en España hace casi una semana: La mecánica del corazón.


Llevaba muchos meses esperándola, y ya había perdido la esperanza de poder verla en cine, pero aquí estoy, con 4'90 euros menos en el bolsillo, pero unos de los 4'90 euros mejores gastados en un cine. 

La mecánica del corazón viene de un libro escrito por Mathias Malzieu (quién también forma parte de la dirección del film junto a Stéphane Berla y de la banda sonora junto a su grupo musical Dionysos) que cuenta la historia de un niño, Jack, que llega al mundo el día más frío de la historia con su corazón helado. Abandonado por su madre el mismo día de su nacimiento, la mujer más extraña de un pueblecito de Edimburgo lo adopta como su propio hijo y le cambia su corazoncito helado por un reloj bajo tres normas: no podrá tocar las agujas del reloj, tendrá que controlar sus emociones y, sobretodo, nunca jamás deberá enamorarse. Sin embargo, Jack no conseguirá evitar esta tercera regla y su vida se convertirá en una peligrosa aventura, en la cuál el famoso mago y director de cine Georges Méliès le acompañará. ¡Incluso Jack el Destripador tiene una breve aparición, y se nombra a Don Quijote!



Una emotiva historia que nos llevará de Escocia a Granada, pasando por un París donde conoceremos a Méliès y sus orígenes con el cinematógrafo.

La película, aunque nos cuenta la misma historia que el libro, es más suave que éste, omitiendo alguna información, pudiendo llegar de esta manera a un público más infantil que, pese a todo, se quedará con preguntas y sin entender algunas gracias de los diálogos de sus personajes (gracias buenísimas, por cierto). 


Una película sobre el amor, la amistad, las culturas del mundo, el Cine e incluso el acoso escolar. 

Lo mejor, además de la animación que mezcla la oscuridad con la luz y los colores y los mundos tan fantásticos como los circos o los parques de atracciones, es sin duda la banda sonora. Es maravillosa de inicio a fin, no hay canción que sobre o aburra y, además, complementan una película que parece una sucesión de increíbles videoclips donde el realismo se pierde entre las imágenes y las notas de sus canciones. Cabe destacar también a forma metafórica de mostrarnos el desenlace, el estilo expresionista y que la apariencia de los personajes puede parecerse mucho a cómo los imaginábamos mientras leíamos el libro.

Lo peor es, únicamente, ver la poca publicidad que se le está dando a tan grande obra de arte francesa... Bueno, y esas pequeñas informaciones que han omitido para hacer el cuento más infantil.

Así que no creo que dure mucho en cartel, y os animo a que vayáis a verla!!

viernes, 3 de abril de 2015

PHENOMENA - MARY POPPINS

Viento del Este y niebla gris... El pasado domingo 29 de marzo, la organización de Phenomena, the ultimate cinematic experience, tuvo la genial idea de pasar en pantalla grande un gran clásico de Walt Disney: Mary Poppins.


Con lo fan que soy de la película (y del personaje, y de sus mensajes...), tenía que asistir sí o sí, y después de un Carnaval como el de este año, la idea de ir, además, disfrazada de la niñera en sus Jolly Holiday me pareció... prácticamente perfecta en todo.

Pero claro, no podía ir sola. Hubiera molado ir con todo un grupo de deshollinadores y tal, pero al final fue, cómo no, mi querido Tonet quién fue a mi lado vestido de Bert. No hay palabras para describir aquella tarde. Bueno sí..., una: ¡supercalifragilisticoespialidoso!

Tras una mañana movida porqué el pase era a las 16:15h, algo justo si contamos que teníamos que comer y disfrazarnos antes, llegamos al cine 10 o 15 minutos antes de la proyección. Por supuesto, no hay ni qué decir lo mucho que nos miraron en el metro y en la calle. No diré que nos dijeron muchas cosas porqué no fue así, la gente es muy sosa, pero mirar, miraron. Pero bueno, de camino un matrimonio nos preguntó si nos podíamos hacer una foto con su hijo, y de vuelta unos señores nos dijeron que íbamos muy guapos. 

A lo que iba, llegamos super justos. Hubiéramos llegado antes si hubieran tenido servicio de Tío Vivos, o paraguas voladores, pero con el Metro y sus transbordos pasan estas cosas. La taquillera, Elena, gran persona que conocimos aquél mismo día, ya estaba avisada de nuestra ida a través de mis amigos Mari y Emilio, así que al vernos salió de su puesto para presentarse y acompañarnos a la entrada de la sala. Muy grande su forma de ser. Y la mujer que recogía las entradas en la entrada de la sala también debió de flipar bastante porqué nos preguntó si habíamos esperado hasta el final para entrar y crear expectación. La verdad es que no, llegamos mal de tiempo y ya está. Lo que no sabíamos es que llegar tan justo iba a ser tan guay...


Entramos deprisa a la sala. Las luces todavía estaban encendidas, y pequeños y mayores llenaban casi al completo la gran sala de cine. Al entrar nosotros dos, se empezaron a escuchar exclamaciones del público que acabaron siendo intensos aplausos. No creo que, en tan poco tiempo, volvamos a recibir tanto cariño de tanta gente a la vez. Tras darnos cuenta que iba por nosotros, y que no eran aplausos porque empezaba la película o porqué entrara alguien a presentarla, saludamos con el mismo fervor y, porqué no decirlo, algo tímidos, nos sentamos en la tercera fila del cine (ya he dicho que el aforo estaba casi lleno). Justo al sentarnos, empezó la película, y eso todavía ayudó más a hacer creer al resto del público que formábamos parte del show del Phenomena. Me encantó la idea de que la gente se entusiasmara más al aplaudirnos a nosotros que al título de película cuando comenzó.

En versión original subtitulada, tuve la maravillosa oportunidad de disfrutar de mi película Disney favorita en pantalla grande y con un sonido inmejorable. Es la película que más veces he visto, más incluso que Nosferatu, El Exorcista o Pesadilla antes de Navidad (claro que Mary Poppins me la descubrieron de muy pequeña), y ya puedo fardar de haberla visto en el cine.


Una vez terminadas sus dos horazas y poco de canciones pegadizas, bailes en las chimeneas de Londres, palabras extrañas, paraguas y cucharadas de azúcar, todos los asistentes tuvimos que ir saliendo de la sala. En la puerta estaba el director del Phenomena, Nacho Cerdà, director también del film Los abandonados y La Trilogía de la Muerte, una trilogía de cortometrajes sobre la muerte que vale mucho la pena ver: The Awakening, Aftermath y Génesis (mi favorito es Génesis pero no os perdáis por nada del mundo el de Aftermath, no para estómagos sensibles), y nos paramos un momento a hacernos una foto con él. Poco tardaron en echarnos de la sala porqué empezaron a pedirnos fotos y tenía que entrar la gente que iba a ver la próxima película... Así que salimos al vestíbulo. Allí fue ya lo grande. Las caritas de emoción de los más pequeños, las peticiones de los padres para que nos hiciéramos fotos con ellos o sus hijos y la inocencia de los niños que no veían en nosotros a dos chicos disfrazados sino que veían a la Mary Poppins y al Bert que acaban de ver en la pantalla, hicieron que nosotros aún nos sintiéramos más ilusionados y locos. ¡Genial! ¡Cada vez amo más el Cine y todo lo que puede llegar a hacer!

Y tras una larga sesión de fotografías con mayores y pequeños, volvimos a hacernos una foto con Nacho Cerdà, que por fin salimos bien :)


Y creo que, ya sin nada más a añadir además de que fue algo inolvidable y que ya esperamos con ganas el próximo Phenomena, Bert y Mary se fueron para volver a sus vida normales de Tonet e Ingrid y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 

¡Hasta la próxima!

miércoles, 1 de abril de 2015

PIXAR. 25 AÑOS DE ANIMACIÓN

En Barcelona, y hasta el próximo 3 de mayo, el CaixaForum acoge una impresionante exposición de la animación de Pixar.

 

Bocetos, figuras, storyboards, fotografías y un gigante y espectacular zoótropo os esperan en una gran exposición de la factoría Pixar. Y durante el recorrido, podréis gozar de los cortos hechos por la casa. Un repaso por sus 25 años que han llenado a niños y mayores de fantasía y amor al cine. 


Además, disponen de proyecciones y actividades para los niños. ¿Os lo vais a perder? Os aseguro que si no vais, os vais a arrepentir,,, 

CARNAVAL 2015

Hace de esto ya casi dos meses, pero me da igual. Hoy os hablo del Carnaval de este año, que me moví con mis amigos entre Barcelona y Sitges. 

Tarde del viernes 13 de febrero. Bonito día para un Carnaval. Por primera vez en años, decidí disfrazarme de algún personaje que no fuera de una peli de terror. Podríais pensar que, entonces, el ir de Mary Poppins no fue buena idea. Pues... fue genial.  


Y aquí nos tenéis. Mozart, una vampira y Mary Poppins se fueron a pasear por el centro de Barcelona. Nos pararon unas 20 y pico o 30 y pico de veces (no exagero, las contamos pero se me ha olvidado) para hacernos fotos. 

Divertídisima tarde con grandiosa gente. La cosa pintaba bien.

Sábado 14 de febrero. Carnaval y San Valentín, Pintaba demasiado bien para que algo pudiera fallar. Y como cada año, celebrar el Carnaval en Sitges fue la opción elegida. ¡Acierto! 


Pasear por Sitges en Carnaval, es siempre sinónimo de risas, buen rollo, buena gente (y muy loca), locura, disfraces curradísimos y largas pateadas enseñando disfraz. Un día y noche que jamás olvidaré. 

Este año nos tocó sacar a pasear a Michael Jackson, una dulce leoparda, unos terroríficos Freddy Krueger, Chucky-mujer y zombie, una malvada pero encantadora Maléfica, un maravilloso Mozart y una azucarada Mary Poppins. Ah, y luego se nos unieron Elvis, Caperucita Roja y una mujer de época! Geniales todos metidos en nuestros papeles, asustando, cantando, haciendo reír...






Y luego claro, es Sitges, y puedes encontrarte desde princesas Disney, a malvadas de Disney, a personajes de cine de terror, a ángeles caídos (caídos de tanto beber, claro, jaja), y todo lo que pueda pasaros por la cabeza. Un lugar único donde a cada paso, ves un disfraz mejor. 

Y Sitges, no sé bien el porqué, es siempre un lugar donde encontrar a gente conocida :)



Me repetiría si, como cada Carnaval, digo que este último ha sido el mejor, pero es que es la verdad, este año ha sido inolvidable. Por mi parte, llevaba meses trabajando a mano mi disfraz de Mary Poppins, y sin saber coser, y comprándome a lo loco una máquina Alfa, terminé así. Morí de amor al ver cómo reaccionaba la gente delante de mi personaje favorito de Disney, al ver que el disfraz estaba lo suficiente bien hecho como para que la gente supiera de quién iba... Y por supuesto, fue un fin de semana rodeada de amigos tan locos como yo, y eso siempre está bien. 

El domingo también salí, menos rato, pero es que el viento empezaba a cambiar y tuve que empezar a ir hacia otro lado... Viento del Este, y niebla gris...

Y ya para terminar, han sido tan gratificantes las buenas críticas que ha tenido mi disfraz (es el que más admiración se ha llevado de todos los que me he hecho, y eso me hace sentir orgullosa del trabajo que con tanto cariño realicé ), que subo unas fotos de lo que fue la creación, de los metros de tela hasta el vestido, y la recreación de sus complementos.

El vestido de gasa (capa superior):





Vestido (capa inferior):


Cancan. Aquí fue el momento de más equivocaciones y dónde más perdida estaba. Compré tela de cancan para hacerme tres, pero las equivocaciones y destrozos fueron tantos, que cogí toda la tela y la uní de este forma, a conjunto con el paraguas. Cierto es que el cancan, una vez puesto el vestido, no es una pieza que se vea, pero me pareció una buena idea coserlo así, y así se quedó después de todo. Al menos hizo su uso: 


El adorable corsé, hecho con tela de disfraz. Una parte importante del disfraz que le da un toque muy especial. Luego le añadí velcro por detrás para que aguantara en mi cuerpo.


La pamela, que ya me veía comprándome una y al final conseguí hacerla yo:



El paraguas, complemento indiscutible para Mary Poppins. De una sombrilla para Comunión, con sus perlitas y todo, a un señorial y bonito parasol. Paciencia para sacar a mano perla por perla, y pintura de spray para pintar las zonas rosas. Ah, y el detalle del pájaro, claro!





Las botas. Como no encontré botas blancas, decidí comprar unas marrones, baratas y cómodas, y las pinté de blanco y rosa con pintura de spray:





Y ya lo tenemos. Muchas horas de trabajo que se han convertido en muchas horas de aprendizaje y diversión. ¡Supercalifragilisticoespialidoso! 

A continuación, la gran Julie Andrews en su maravilloso papel de Mary Poppins, y una humilde servidora, aunque muy contenta y feliz con el resultado final:




¡Hasta la próxima!