lunes, 11 de mayo de 2015

EN TU MENTE

Ayer domingo, junto a mi amiga Lorena, volvimos a visitar aquella fina línea que separa lo real de lo irreal, la cordura de la locura, la vida de la muerte... Sin duda, hablo del nuevo espectáculo de Luis Pardo: En tu mente.


Representándose de nuevo en la Sala Muntaner, el nuevo espectáculo de Luis Pardo, donde colabora también Mistress Minerva, es un regreso a la mejor etapa del Psychomago, una renovación y mejora de su trabajo. Con trucos repetidos (pero modificados y mejorados), y otros nuevos, y sin más elementos que su magia y gracia para realizarlos, Luis Pardo consigue mantener al espectador sentado en su silla con la boca abierta durante 2 horas. Bueno, es un decir, porqué son muchas las personas del público que deben subir al escenario a ayudar al mago a completar los números. Y, sabiendo que Lorena y yo fuimos dos de las personas que salimos al escenario, queda más que demostrado que no hay compinches en la sala.

Si hay algo que Pardo ha mejorado show tras show, es el tiempo que dedica a cada uno de los trucos. Ningún número de magia se hace largo o pesado, y la colaboración directa de gran parte del público hace que el espectador esté todavía más adentrado en el espectáculo. Así pues, tras dos horas contamos con muchos números a cada cuál más alucinante, haciendo pasar al espectador por sensaciones tan contrarias como el dolor (o no dolor cuando debería de haberlo), la incomprensión, la felicidad, el miedo... Y con una banda sonora que queda perfecta delante de un espectáculo de estas características y un decorado que ya hemos podido ver en Paranoid pero que da el justo juego que se necesita, se le acaba de dar la última pincelada a En tu mente.

Pese a que hay algunos números buenísimos que aparecían en otros espectáculos del Psychomago y que en este no aparecen (quizás también porqué ya no hay manera de mejorarlos), me atrevo a afirmar que En tu mente es el mejor espectáculo de Luis Pardo, superando incluso a mi favorito hasta ayer, Cuando el Diablo Piensa (sabiendo que Deseos no llegué a verlo). En tu mente es un cúmulo de números con la telepatía, sesiones de espiritismo, telekinesia y un inicio a la hipnosis como principales protagonistas. Así pues, el mentalismo puro vuelve a Muntaner de la mano de uno de los mejores mentalistas del mundo. ¿De verdad todavía estáis dudando en si hacer o no una visita? O quizá no...



Ah, y tras finalizar la función, además de poder haceros, como siempre, una foto con el artista, tenéis merchandasing: la BSO de la obra, camisetas, chapas o el libro Iniciación al Mentalismo Elemental, escrito por el propio Pardo.

Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario