jueves, 16 de julio de 2015

DEL REVÉS

En una era donde el cine parece que se estanca en hacer remakes o segundas partes de películas ya hechas, Disney y Pixar vuelven a los cines de la mano de una película novedosa de animación llena de emociones. Ya no sólo porqué nos pueda hacer llorar o reír según la escena, sino porqué además está protagonizada por ellas.


Del revés (Inside Out) nos cuenta la vida de Riley, una pequeña niña que, pese a que su emoción predominante es la Alegría, será llevada también por la Ira, el Asco, el Miedo y la Tristeza a partir del cambio de ciudad que deberá hacer junto a sus padres. Ante los cambios de casa, de escuela, de amigos, de vida y, por supuesto, sus cambios como persona, las verdaderas protagonistas del film, las emociones de esta dulce niña, se verán inmersas en un ajetreado trabajo que se complicará cuando, por accidente, dos de ellas se pierdan por el subconsciente humano.

¿Qué pasaría si dos de nuestras emociones, tan importantes como adversas, se perdieran y el resto de las emociones se vieran obligadas a realizar su trabajo y el de las demás? Del revés es un excelente film que nos narra la vida interior como principal tema de un personaje en vez de lo que vive a fuera, y nos demuestra que no todo lo que vemos como negativo, tiene que ser malo. Sin caer en una noñería aburrida, la película nos retrata a la familia, a la amistad y a las cosas importantes que nos rodean día a día, entreteniendo a los más pequeños (es una historia para niños) y a los más mayores (Pixar nunca se olvida de ellos y tiene muchos buenos gags que nos harán sacar unas risas). 


Si queréis saber quién vive en vuestra cabeza, ya sabéis, Del revés se estrena el próximo 18 de julio.

Además, cuenta con un cortometraje llamado Lava, una peculiar historia de amor contada a través de una bonita canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario