martes, 21 de julio de 2015

INFECTION HORROR EXPERIENCE

Hoy vengo a hablaros de una nueva terrorífica aventura que podéis pasar gracias a los artistas de HorrorBox. De vuelta al Museo de Cera de Barcelona,  escenario donde también nos sorprendieron con Museo de Cera Horror Experience o L'Arbre dels Desitjos, los maestros del terror directo barcelonés nos sorprenden con Infection Horror Experience.


Haciéndonos recordar a películas como [REC] o la serie The Walking Dead, el nuevo espectáculo de Horror Box explica cómo un letal virus se apoderó de toda Barcelona, convirtiendo a sus habitantes en zombies. A partir de entonces, unos investigadores intentarán encontrar el antídoto para salvarse del virus. Sin embargo, la llegada de los zombies arruinará sus procesos y el encuentro de la vacuna. Tras escapar, los investigadores llegarán al Museo de Cera. Con la ayuda de éstos pocos supervivientes, el público que entre por su propio pie al Museo tendrá que tener el valor de enfrentarse a 9 pruebas, difíciles todas ellas, para hallar la vacuna que los investigadores inventaron antes de que llegaran los zombies.



El espectáculo consiste en casi 1 hora de puro horror, de persecuciones por parte de los zombies (que no dudarán en cogeros de un tobillo para que no sigáis con vuestra ansia de escapar), de lograr lo imposible y de sentir la adrenalina a flor de piel. Totalmente a oscuras, y con una sola linterna para poder alumbrar vuestro camino... y el de los zombies, pasareis un buen rato de sustos y miedo.

Es aconsejable que el espectador vaya con alguien: la gente entra al museo de 12 en 12 (cada 10 minutos entra un grupo, así que la espera en la cola es bastante rápida), de esas 12 personas, los vigilantes del Museo, que impedirán que ningún infectado salga al exterior sin ser tiroteado antes (interpretados por David Moreno y Cristina Raya, los directores de Horror Box), dividirán el grupo de 12 en dos de 6, y por parejas, o en solitario si el grupo es impar, se realizarán las 9 pruebas cuyas instrucciones se les irán dando a través de unos cascos que se les dará antes de comenzar la misión. Además, por sólo 5 euros más, podéis alquilar una pistola de aire comprimido para ir matando zombies durante el camino.

Siempre he sido defensora de que, para llegar mejor al público en un espectáculo de terror, el "no toques nada y nadie te tocará" a veces no es suficiente para lograr lo que se busca. Sin embargo, Infection Horror Experience se salta esta norma y, sin ser tampoco demasiado bestias, los zombies van hacia el público de una forma excelente y efectiva. Además, si queremos podemos ir armados, así que todo forma parte de nuestra capacidad de supervivencia... y de que la pistola no falle, claro...

Una terrorífica y estresante (pensad lo difícil que es escuchar órdenes mientras te siguen los zombies) experiencia que sólo podía llegarnos de la mano de Horror Box. Parece que somos muchos los que nos hemos atrevido a entrar, no sé si somos tantos los que hemos conseguido salir, pero os aseguro que no es bueno que aún estéis leyendo esto en vez de estar comprando las entradas.


P.D.: si conseguís la vacuna, os la podréis llevar a casa, así que tranquilos, si os dejan salir del Museo es que no corréis peligro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario