sábado, 16 de agosto de 2014

MUSEO DE CERA

El pasado sábado 9 de agosto fui con mi amiga Lorena al Museo de Cera de Barcelona. 


Sin duda, pasar una tarde entre personajes históricos, personajes de cuentos, cantantes, actores, cineastas y personajes de cine y literarios es algo maravilloso. Los políticos no los he contado en el grupo, pero no se me habían olvidado. Lo tengo todo controlado. 

Lleno de figuras de cera de personalidades famosas, el Museo está estructurado por temas. La mayoría de sus figuras son réplicas maravillosas de la gente esculpida, y sin duda, es un lugar para aprender. No he visitado más museos de cera además del de Barcelona, así que no puedo hacer comparaciones, pero me encanta cómo el museo te adentra a las situaciones mostradas no sólo por las figuras, si no por las decoraciones, localizaciones, la música y la iluminación. El submarino de la literatura de Julio Verne, la parte sin retocar de lo que fue anteriormente el Museo de Cera (un banco), pasillos oscuros donde no pararte junto a la prostituta es, posiblemente, lo más adecuado, cámaras de tortura y de los horrores... 


El recorrido nos llevó una hora u hora y media. Quisimos repetir, pero se acercaban las 20h y la gente de Horror Box, como cada sábado, empezaban a decorar y preparar el Museo para su Museo de Cera Horror Experience. Como entenderéis, no tuvimos problema alguno, pues, de dejarlos trabajar y salir a la calle. 

En el fondo fue muy gracioso, porque la primera vez que vi el espectáculo de Horror Box fue con Lorena también. Como no podía ser de otra manera, ya que estábamos allí, esperamos a que salieran alguno de los actores de la productora para aprovechar y hacernos alguna fotillo. Lo mejor fue que, pese haber entrado tres veces al Museo de Cera Horror Experience, sumándole una cuarta visita a lo loco para ver qué personaje había en la calle, esta vez salieron dos actores de los cuales nunca había visto por allí.



No os podéis ni imaginar la cara del hombre que nos hizo la siguiente foto mientras enfocaba. 


Y con David Moreno, director y actor de Horror Box.


Y como yo creo que ya no voy a poder volverme a pasearme por el Museo de Cera en lo queda de agosto... quedo a la espera de lo próximo que monten Horror Box.

Y a vosotros, lectores, me gustaría recomendaros la visita a este museo. Es una manera de pasar una tarde de verano lejos del agobiante calor que envuelve la ciudad!

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario