martes, 21 de julio de 2015

INFECTION HORROR EXPERIENCE

Hoy vengo a hablaros de una nueva terrorífica aventura que podéis pasar gracias a los artistas de HorrorBox. De vuelta al Museo de Cera de Barcelona,  escenario donde también nos sorprendieron con Museo de Cera Horror Experience o L'Arbre dels Desitjos, los maestros del terror directo barcelonés nos sorprenden con Infection Horror Experience.


Haciéndonos recordar a películas como [REC] o la serie The Walking Dead, el nuevo espectáculo de Horror Box explica cómo un letal virus se apoderó de toda Barcelona, convirtiendo a sus habitantes en zombies. A partir de entonces, unos investigadores intentarán encontrar el antídoto para salvarse del virus. Sin embargo, la llegada de los zombies arruinará sus procesos y el encuentro de la vacuna. Tras escapar, los investigadores llegarán al Museo de Cera. Con la ayuda de éstos pocos supervivientes, el público que entre por su propio pie al Museo tendrá que tener el valor de enfrentarse a 9 pruebas, difíciles todas ellas, para hallar la vacuna que los investigadores inventaron antes de que llegaran los zombies.



El espectáculo consiste en casi 1 hora de puro horror, de persecuciones por parte de los zombies (que no dudarán en cogeros de un tobillo para que no sigáis con vuestra ansia de escapar), de lograr lo imposible y de sentir la adrenalina a flor de piel. Totalmente a oscuras, y con una sola linterna para poder alumbrar vuestro camino... y el de los zombies, pasareis un buen rato de sustos y miedo.

Es aconsejable que el espectador vaya con alguien: la gente entra al museo de 12 en 12 (cada 10 minutos entra un grupo, así que la espera en la cola es bastante rápida), de esas 12 personas, los vigilantes del Museo, que impedirán que ningún infectado salga al exterior sin ser tiroteado antes (interpretados por David Moreno y Cristina Raya, los directores de Horror Box), dividirán el grupo de 12 en dos de 6, y por parejas, o en solitario si el grupo es impar, se realizarán las 9 pruebas cuyas instrucciones se les irán dando a través de unos cascos que se les dará antes de comenzar la misión. Además, por sólo 5 euros más, podéis alquilar una pistola de aire comprimido para ir matando zombies durante el camino.

Siempre he sido defensora de que, para llegar mejor al público en un espectáculo de terror, el "no toques nada y nadie te tocará" a veces no es suficiente para lograr lo que se busca. Sin embargo, Infection Horror Experience se salta esta norma y, sin ser tampoco demasiado bestias, los zombies van hacia el público de una forma excelente y efectiva. Además, si queremos podemos ir armados, así que todo forma parte de nuestra capacidad de supervivencia... y de que la pistola no falle, claro...

Una terrorífica y estresante (pensad lo difícil que es escuchar órdenes mientras te siguen los zombies) experiencia que sólo podía llegarnos de la mano de Horror Box. Parece que somos muchos los que nos hemos atrevido a entrar, no sé si somos tantos los que hemos conseguido salir, pero os aseguro que no es bueno que aún estéis leyendo esto en vez de estar comprando las entradas.


P.D.: si conseguís la vacuna, os la podréis llevar a casa, así que tranquilos, si os dejan salir del Museo es que no corréis peligro. 

jueves, 16 de julio de 2015

DEL REVÉS

En una era donde el cine parece que se estanca en hacer remakes o segundas partes de películas ya hechas, Disney y Pixar vuelven a los cines de la mano de una película novedosa de animación llena de emociones. Ya no sólo porqué nos pueda hacer llorar o reír según la escena, sino porqué además está protagonizada por ellas.


Del revés (Inside Out) nos cuenta la vida de Riley, una pequeña niña que, pese a que su emoción predominante es la Alegría, será llevada también por la Ira, el Asco, el Miedo y la Tristeza a partir del cambio de ciudad que deberá hacer junto a sus padres. Ante los cambios de casa, de escuela, de amigos, de vida y, por supuesto, sus cambios como persona, las verdaderas protagonistas del film, las emociones de esta dulce niña, se verán inmersas en un ajetreado trabajo que se complicará cuando, por accidente, dos de ellas se pierdan por el subconsciente humano.

¿Qué pasaría si dos de nuestras emociones, tan importantes como adversas, se perdieran y el resto de las emociones se vieran obligadas a realizar su trabajo y el de las demás? Del revés es un excelente film que nos narra la vida interior como principal tema de un personaje en vez de lo que vive a fuera, y nos demuestra que no todo lo que vemos como negativo, tiene que ser malo. Sin caer en una noñería aburrida, la película nos retrata a la familia, a la amistad y a las cosas importantes que nos rodean día a día, entreteniendo a los más pequeños (es una historia para niños) y a los más mayores (Pixar nunca se olvida de ellos y tiene muchos buenos gags que nos harán sacar unas risas). 


Si queréis saber quién vive en vuestra cabeza, ya sabéis, Del revés se estrena el próximo 18 de julio.

Además, cuenta con un cortometraje llamado Lava, una peculiar historia de amor contada a través de una bonita canción.

miércoles, 15 de julio de 2015

LOS MINIONS

Tras su salto al cine de la mano de Gru, los pequeños seres amarillos llamados Minions ya tienen su propia película.


Los Minions no es una segunda (más bien tercera) parte de Gru, mi villano favorito, si no que es una precuela, una película que nos cuenta la historia de los Minions desde el comienzo. En qué época de la evolución humana, o no humana, aparecieron, cómo vivían, quién eran sus amos-villanos y cómo los servían... En definitiva, el inicio del film es una rápida clase de Historia que empieza en la Prehistoria y termina por Napoleón, hasta alcanzar la actualidad. 

A los Minions les sigue encantando trabajar para los villanos más poderosos de todo el mundo, ¿pero y si su trabajo es tan torpe que resulta el fin para los villanos y, por lo tanto, para el existir de los Minions? Con la ayuda del pequeño Bob y el loco de Stuart, Kevin emprenderá una aventura que le llevará a buscar al mejor villano del mundo y poder salvar a su especie de la depresión tras quedarse sin nadie que les mande.


¿Lograrán estos adorables seres salirse con la suya? ¿O volverán a meter la pata? Lo mejor de todo el film es que todo esto lo vamos descubriendo sin la necesidad de diálogos, o muy pocos, y eso hace que la parte visual del largometraje sea inteligente, Convertir una película en un trabajo malo por falta de diálogos inteligentes es fácil, lo difícil es convertir una película con muy pocos diálogos, o diálogos sin ningún tipo de sentido, en un producto bueno, que se entienda, y que no aburra.

Una divertida película que enamorará a los pequeños de la casa y hará reír a los mayores, y viceversa. Un nuevo concepto de animación donde no sigue una linea muy infantil como otras, ni cae en lo vulgar para hacer reír. 

No me extraña que haya sido un éxito en taquilla. Totalmente recomendada. 

lunes, 15 de junio de 2015

QUIERO JUGAR A UN JUEGO

El pasado lunes tuve el placer de asistir por fin a Quiero Jugar a un Juego, el último espectáculo de Horror Box.


Como habéis podido comprobar, hace unos meses este espectáculo también se representó en el Jove Teatre Regina, pero ahora (bueno, este lunes fue su última función) está renovado. El show sigue teniendo el mismo hilo argumental (David Moreno, el director de Horror Box, despierta tras ser secuestrado por Cubilete, un muñeco ventrílocuo muy parecido a Jigsaw, y es obligado a pasar infinidad de pruebas que divertirán tanto al público de la sala como al secuestrador). Para la historia y pruebas, Moreno recurre de nuevo a los chistes, imitaciones y parodias de canciones,

Igual de cercano al público que la edición anterior, Quiero Jugar a un Juego cuenta con nuevos números, nuevos personajes, nuevas canciones, nuevos personajes de la política española y tanto o más humor, más Disney y, de nuevo, la ayudante sexy de Puzzle.



Os recomendaría que fuerais, pero ésta fue la última función Sin embargo, Horror Box estrena nuevo espectáculo en el Museo de Cera: Infection Horror Experience. Y aquí sí que veo poca comedia... ¿Os atreveréis? 


lunes, 25 de mayo de 2015

TONI MOOG - FOLLAMIGAS

Cosas de última hora, ayer decidimos hacer una visita a Toni Moog en su nuevo espectáculo de monólogos llamado Follamigas. 


Comprenderéis que con este título, el espectáculo no pretende ser respetuoso, bien hablado o con temáticas diversas. No, el show consiste en la repetición masiva de palabras como polla, coño, culo, tetas y follar (y todas sus conjugaciones como verbo). Con los/las follamigos/as como tema principal, algo muy moderno y actual (las opiniones sobre esto las dejo aparte porqué no vienen a cuento ahora), Toni Moog, juntamente con un buen Albert Boira como invitado, exprime al máximo el tema de las relaciones de pareja, a las formas de hacer el amor (o follar, directamente) y... bueno, poco más durante hora y media. 

Monólogos que parecen ir en bucle, palabrotas y mucha interacción con el público, para bien o para mal. 

La verdad es que es la primera vez que veo a Moog en directo (y posiblemente no la última aunque espero encontrarme más a gusto la próxima vez), y no soy una gran fan de los monólogos, así que realmente, hablo por hablar porqué no entiendo sobre el tema y critico como una mera espectadora. No se si Moog es bueno o no, pero supongo que sí porqué el público se reía muchísimo y conmigo lo logró alguna vez. 

Nada, yo os animo a ir a verlo, a no ser que tengáis unas mentes que no os permitan escuchar palabrota tras palabrota en un transcurso de hora y media.

Y ya, como análisis final y como fan a muerte de Frozen, decidme cómo me lo hago ahora para no reír mientras escuche el "Suéltalo". Explicádmelo porqué es algo grave que va en aumento XD

Y por aquí, una fotillo con los artistas que nos hicieron pasar la tarde / noche.


¡Creo que ya sólo os queda una semana para verlo, en el Teatre Capitol!

lunes, 11 de mayo de 2015

EN TU MENTE

Ayer domingo, junto a mi amiga Lorena, volvimos a visitar aquella fina línea que separa lo real de lo irreal, la cordura de la locura, la vida de la muerte... Sin duda, hablo del nuevo espectáculo de Luis Pardo: En tu mente.


Representándose de nuevo en la Sala Muntaner, el nuevo espectáculo de Luis Pardo, donde colabora también Mistress Minerva, es un regreso a la mejor etapa del Psychomago, una renovación y mejora de su trabajo. Con trucos repetidos (pero modificados y mejorados), y otros nuevos, y sin más elementos que su magia y gracia para realizarlos, Luis Pardo consigue mantener al espectador sentado en su silla con la boca abierta durante 2 horas. Bueno, es un decir, porqué son muchas las personas del público que deben subir al escenario a ayudar al mago a completar los números. Y, sabiendo que Lorena y yo fuimos dos de las personas que salimos al escenario, queda más que demostrado que no hay compinches en la sala.

Si hay algo que Pardo ha mejorado show tras show, es el tiempo que dedica a cada uno de los trucos. Ningún número de magia se hace largo o pesado, y la colaboración directa de gran parte del público hace que el espectador esté todavía más adentrado en el espectáculo. Así pues, tras dos horas contamos con muchos números a cada cuál más alucinante, haciendo pasar al espectador por sensaciones tan contrarias como el dolor (o no dolor cuando debería de haberlo), la incomprensión, la felicidad, el miedo... Y con una banda sonora que queda perfecta delante de un espectáculo de estas características y un decorado que ya hemos podido ver en Paranoid pero que da el justo juego que se necesita, se le acaba de dar la última pincelada a En tu mente.

Pese a que hay algunos números buenísimos que aparecían en otros espectáculos del Psychomago y que en este no aparecen (quizás también porqué ya no hay manera de mejorarlos), me atrevo a afirmar que En tu mente es el mejor espectáculo de Luis Pardo, superando incluso a mi favorito hasta ayer, Cuando el Diablo Piensa (sabiendo que Deseos no llegué a verlo). En tu mente es un cúmulo de números con la telepatía, sesiones de espiritismo, telekinesia y un inicio a la hipnosis como principales protagonistas. Así pues, el mentalismo puro vuelve a Muntaner de la mano de uno de los mejores mentalistas del mundo. ¿De verdad todavía estáis dudando en si hacer o no una visita? O quizá no...



Ah, y tras finalizar la función, además de poder haceros, como siempre, una foto con el artista, tenéis merchandasing: la BSO de la obra, camisetas, chapas o el libro Iniciación al Mentalismo Elemental, escrito por el propio Pardo.

Hasta la próxima!!!

lunes, 4 de mayo de 2015

FROZEN FEVER + CENICIENTA

El domingo fui al cine a ver Cenicienta, la última película de princesas Disney que además cuenta con el cortometraje Frozen Fever en su proyección. Esto es lo que me han parecida las dos producciones de Disney.

FROZEN FEVER (Fiebre congelada)

No lo voy a negar, pagué una entrada para ver Cenicienta para ver este corto por encima de todo.


Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven vuelven a la gran pantalla para deleitar a los fans de Frozen en un pequeño cortometraje. El personaje de Elsa carece un poco de sentido (simplemente le ocurre algo que sorprende –claro que tampoco es de extrañar después de ver cómo acabó vestida al final del largo-), pero la divertida canción (con un estilo muy parecido a las canciones del largometraje), el nuevo vestuario de la princesa y la reina de Arendelle y el mensaje que nos da a mayores y pequeños (más allá del mensaje que tenía como objetivo el largometraje de que los príncipes azules no existen, aunque el corto contiene un perfecto gag con el príncipe Hans) hacen de Frozen Fever una entrañable historia sobre el amor hacia los demás y la importancia de tener cerca a aquellos que quieres y que te quieren. Además, el corto es un divertido paseo por los mismos escenarios, y situaciones, que el largometraje, pero de formas todavía más locas y con un único objetivo: hacer feliz a Anna. 

Ahora ya sí que los fans de Frozen tendremos que esperar a Frozen 2 para seguir disfrutando de las aventuras en Arendelle.

CENICIENTA

El clásico de animación de Disney La Cenicienta vuelve a la pantalla con actores de carne y hueso y muchos efectos especiales que enamorarán a los pequeñitos de casa... y a los mayores.


Como historia, no nos cuenta nada nuevo: desde la muerte de los padres (aquí mucho más dramatizada y explícita que en la película de dibujos animados) hasta el encuentro y boda con el príncipe azul, pasando por supuesto por la pérdida del zapato de cristal; pero el film incluye momentos divertidos y trabajados para dejarnos a todos con las bocas abiertas.

Con un maravilloso vestuario y efectos especiales, el cuento cobra vida más fuerte que nunca, y aunque esta versión no dispone de canciones cantadas, los personajes y las palabras mágicas siguen siendo los mismos, así como la madrastra y sus dos malvadas hijas (no tan feas como en la peli animada), el Hada Madrina (interpretada por una loquísima Helena Bonham Carter que mejora el Hada original) y, por supuesto, el príncipe azul y su padre y Cenicienta, una niña desgraciada maltratada por su madrastra y hermanastras tras la muerte de su madre y, posteriormente, de su padre, o las palabras “Bibidi Babidi Bu” para convertir una calabaza y sus amigas las ratitas y los lagartos en una hermosa carroza con caballos, cochero y lacayos.



Con el mensaje de la gran mayoría de películas clásicas de Disney: sé buena con los demás, valiente y ten fe en la magia, y encontrarás así la felicidad que buscas (dejadme que dude de este mensaje que tanto eco ha hecho Disney), la nueva Cenicienta, me ha gustado mucho más de lo que esperaba desde un principio, así que bien :) Y sabiendo que nunca he sido fan de esta princesa, que la película me haya gustado es muchísimo.

domingo, 26 de abril de 2015

PHENOMENA - GREASE

Si hace unas semanas, Phenomena pasó la película de Mary Poppins en pantalla grande y se nos ocurrió la genial idea de ir disfrazados de Bert y Mary Poppins, ayer sábado pasaron Grease y no se nos ocurrió nada mejor que ir de Danny Zukko y Sandy. ¡A liarla parda!


En versión Karaoke (maravillosos los subtítulos animados) y una calidad inmejorable, tanto de imagen como de sonido, al público le costó más de la cuenta el ponerse a cantar, pero hay que decir que al final, no sólo se cantó, si no que además nos levantamos, bailamos, cantamos a grito pelado... ¡Brutal!






¡Y así de guapos íbamos todos! Peluquería y maquillaje de Alba, y el vestuario pues... ya sabéis... mama, te cojo esto, amigo me dejas lo otro...

Con ganas de coincidir con alguien más disfrazado en el Phenomena para vivir la magia del cine a tope! Que además, es el lugar perfecto para conocer a gente perfecta :D


viernes, 24 de abril de 2015

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

Este pasado miércoles he ido a ver un peliculón que se estrenó en España hace casi una semana: La mecánica del corazón.


Llevaba muchos meses esperándola, y ya había perdido la esperanza de poder verla en cine, pero aquí estoy, con 4'90 euros menos en el bolsillo, pero unos de los 4'90 euros mejores gastados en un cine. 

La mecánica del corazón viene de un libro escrito por Mathias Malzieu (quién también forma parte de la dirección del film junto a Stéphane Berla y de la banda sonora junto a su grupo musical Dionysos) que cuenta la historia de un niño, Jack, que llega al mundo el día más frío de la historia con su corazón helado. Abandonado por su madre el mismo día de su nacimiento, la mujer más extraña de un pueblecito de Edimburgo lo adopta como su propio hijo y le cambia su corazoncito helado por un reloj bajo tres normas: no podrá tocar las agujas del reloj, tendrá que controlar sus emociones y, sobretodo, nunca jamás deberá enamorarse. Sin embargo, Jack no conseguirá evitar esta tercera regla y su vida se convertirá en una peligrosa aventura, en la cuál el famoso mago y director de cine Georges Méliès le acompañará. ¡Incluso Jack el Destripador tiene una breve aparición, y se nombra a Don Quijote!



Una emotiva historia que nos llevará de Escocia a Granada, pasando por un París donde conoceremos a Méliès y sus orígenes con el cinematógrafo.

La película, aunque nos cuenta la misma historia que el libro, es más suave que éste, omitiendo alguna información, pudiendo llegar de esta manera a un público más infantil que, pese a todo, se quedará con preguntas y sin entender algunas gracias de los diálogos de sus personajes (gracias buenísimas, por cierto). 


Una película sobre el amor, la amistad, las culturas del mundo, el Cine e incluso el acoso escolar. 

Lo mejor, además de la animación que mezcla la oscuridad con la luz y los colores y los mundos tan fantásticos como los circos o los parques de atracciones, es sin duda la banda sonora. Es maravillosa de inicio a fin, no hay canción que sobre o aburra y, además, complementan una película que parece una sucesión de increíbles videoclips donde el realismo se pierde entre las imágenes y las notas de sus canciones. Cabe destacar también a forma metafórica de mostrarnos el desenlace, el estilo expresionista y que la apariencia de los personajes puede parecerse mucho a cómo los imaginábamos mientras leíamos el libro.

Lo peor es, únicamente, ver la poca publicidad que se le está dando a tan grande obra de arte francesa... Bueno, y esas pequeñas informaciones que han omitido para hacer el cuento más infantil.

Así que no creo que dure mucho en cartel, y os animo a que vayáis a verla!!

viernes, 3 de abril de 2015

PHENOMENA - MARY POPPINS

Viento del Este y niebla gris... El pasado domingo 29 de marzo, la organización de Phenomena, the ultimate cinematic experience, tuvo la genial idea de pasar en pantalla grande un gran clásico de Walt Disney: Mary Poppins.


Con lo fan que soy de la película (y del personaje, y de sus mensajes...), tenía que asistir sí o sí, y después de un Carnaval como el de este año, la idea de ir, además, disfrazada de la niñera en sus Jolly Holiday me pareció... prácticamente perfecta en todo.

Pero claro, no podía ir sola. Hubiera molado ir con todo un grupo de deshollinadores y tal, pero al final fue, cómo no, mi querido Tonet quién fue a mi lado vestido de Bert. No hay palabras para describir aquella tarde. Bueno sí..., una: ¡supercalifragilisticoespialidoso!

Tras una mañana movida porqué el pase era a las 16:15h, algo justo si contamos que teníamos que comer y disfrazarnos antes, llegamos al cine 10 o 15 minutos antes de la proyección. Por supuesto, no hay ni qué decir lo mucho que nos miraron en el metro y en la calle. No diré que nos dijeron muchas cosas porqué no fue así, la gente es muy sosa, pero mirar, miraron. Pero bueno, de camino un matrimonio nos preguntó si nos podíamos hacer una foto con su hijo, y de vuelta unos señores nos dijeron que íbamos muy guapos. 

A lo que iba, llegamos super justos. Hubiéramos llegado antes si hubieran tenido servicio de Tío Vivos, o paraguas voladores, pero con el Metro y sus transbordos pasan estas cosas. La taquillera, Elena, gran persona que conocimos aquél mismo día, ya estaba avisada de nuestra ida a través de mis amigos Mari y Emilio, así que al vernos salió de su puesto para presentarse y acompañarnos a la entrada de la sala. Muy grande su forma de ser. Y la mujer que recogía las entradas en la entrada de la sala también debió de flipar bastante porqué nos preguntó si habíamos esperado hasta el final para entrar y crear expectación. La verdad es que no, llegamos mal de tiempo y ya está. Lo que no sabíamos es que llegar tan justo iba a ser tan guay...


Entramos deprisa a la sala. Las luces todavía estaban encendidas, y pequeños y mayores llenaban casi al completo la gran sala de cine. Al entrar nosotros dos, se empezaron a escuchar exclamaciones del público que acabaron siendo intensos aplausos. No creo que, en tan poco tiempo, volvamos a recibir tanto cariño de tanta gente a la vez. Tras darnos cuenta que iba por nosotros, y que no eran aplausos porque empezaba la película o porqué entrara alguien a presentarla, saludamos con el mismo fervor y, porqué no decirlo, algo tímidos, nos sentamos en la tercera fila del cine (ya he dicho que el aforo estaba casi lleno). Justo al sentarnos, empezó la película, y eso todavía ayudó más a hacer creer al resto del público que formábamos parte del show del Phenomena. Me encantó la idea de que la gente se entusiasmara más al aplaudirnos a nosotros que al título de película cuando comenzó.

En versión original subtitulada, tuve la maravillosa oportunidad de disfrutar de mi película Disney favorita en pantalla grande y con un sonido inmejorable. Es la película que más veces he visto, más incluso que Nosferatu, El Exorcista o Pesadilla antes de Navidad (claro que Mary Poppins me la descubrieron de muy pequeña), y ya puedo fardar de haberla visto en el cine.


Una vez terminadas sus dos horazas y poco de canciones pegadizas, bailes en las chimeneas de Londres, palabras extrañas, paraguas y cucharadas de azúcar, todos los asistentes tuvimos que ir saliendo de la sala. En la puerta estaba el director del Phenomena, Nacho Cerdà, director también del film Los abandonados y La Trilogía de la Muerte, una trilogía de cortometrajes sobre la muerte que vale mucho la pena ver: The Awakening, Aftermath y Génesis (mi favorito es Génesis pero no os perdáis por nada del mundo el de Aftermath, no para estómagos sensibles), y nos paramos un momento a hacernos una foto con él. Poco tardaron en echarnos de la sala porqué empezaron a pedirnos fotos y tenía que entrar la gente que iba a ver la próxima película... Así que salimos al vestíbulo. Allí fue ya lo grande. Las caritas de emoción de los más pequeños, las peticiones de los padres para que nos hiciéramos fotos con ellos o sus hijos y la inocencia de los niños que no veían en nosotros a dos chicos disfrazados sino que veían a la Mary Poppins y al Bert que acaban de ver en la pantalla, hicieron que nosotros aún nos sintiéramos más ilusionados y locos. ¡Genial! ¡Cada vez amo más el Cine y todo lo que puede llegar a hacer!

Y tras una larga sesión de fotografías con mayores y pequeños, volvimos a hacernos una foto con Nacho Cerdà, que por fin salimos bien :)


Y creo que, ya sin nada más a añadir además de que fue algo inolvidable y que ya esperamos con ganas el próximo Phenomena, Bert y Mary se fueron para volver a sus vida normales de Tonet e Ingrid y colorín colorado, este cuento se ha acabado. 

¡Hasta la próxima!

miércoles, 1 de abril de 2015

PIXAR. 25 AÑOS DE ANIMACIÓN

En Barcelona, y hasta el próximo 3 de mayo, el CaixaForum acoge una impresionante exposición de la animación de Pixar.

 

Bocetos, figuras, storyboards, fotografías y un gigante y espectacular zoótropo os esperan en una gran exposición de la factoría Pixar. Y durante el recorrido, podréis gozar de los cortos hechos por la casa. Un repaso por sus 25 años que han llenado a niños y mayores de fantasía y amor al cine. 


Además, disponen de proyecciones y actividades para los niños. ¿Os lo vais a perder? Os aseguro que si no vais, os vais a arrepentir,,, 

CARNAVAL 2015

Hace de esto ya casi dos meses, pero me da igual. Hoy os hablo del Carnaval de este año, que me moví con mis amigos entre Barcelona y Sitges. 

Tarde del viernes 13 de febrero. Bonito día para un Carnaval. Por primera vez en años, decidí disfrazarme de algún personaje que no fuera de una peli de terror. Podríais pensar que, entonces, el ir de Mary Poppins no fue buena idea. Pues... fue genial.  


Y aquí nos tenéis. Mozart, una vampira y Mary Poppins se fueron a pasear por el centro de Barcelona. Nos pararon unas 20 y pico o 30 y pico de veces (no exagero, las contamos pero se me ha olvidado) para hacernos fotos. 

Divertídisima tarde con grandiosa gente. La cosa pintaba bien.

Sábado 14 de febrero. Carnaval y San Valentín, Pintaba demasiado bien para que algo pudiera fallar. Y como cada año, celebrar el Carnaval en Sitges fue la opción elegida. ¡Acierto! 


Pasear por Sitges en Carnaval, es siempre sinónimo de risas, buen rollo, buena gente (y muy loca), locura, disfraces curradísimos y largas pateadas enseñando disfraz. Un día y noche que jamás olvidaré. 

Este año nos tocó sacar a pasear a Michael Jackson, una dulce leoparda, unos terroríficos Freddy Krueger, Chucky-mujer y zombie, una malvada pero encantadora Maléfica, un maravilloso Mozart y una azucarada Mary Poppins. Ah, y luego se nos unieron Elvis, Caperucita Roja y una mujer de época! Geniales todos metidos en nuestros papeles, asustando, cantando, haciendo reír...






Y luego claro, es Sitges, y puedes encontrarte desde princesas Disney, a malvadas de Disney, a personajes de cine de terror, a ángeles caídos (caídos de tanto beber, claro, jaja), y todo lo que pueda pasaros por la cabeza. Un lugar único donde a cada paso, ves un disfraz mejor. 

Y Sitges, no sé bien el porqué, es siempre un lugar donde encontrar a gente conocida :)



Me repetiría si, como cada Carnaval, digo que este último ha sido el mejor, pero es que es la verdad, este año ha sido inolvidable. Por mi parte, llevaba meses trabajando a mano mi disfraz de Mary Poppins, y sin saber coser, y comprándome a lo loco una máquina Alfa, terminé así. Morí de amor al ver cómo reaccionaba la gente delante de mi personaje favorito de Disney, al ver que el disfraz estaba lo suficiente bien hecho como para que la gente supiera de quién iba... Y por supuesto, fue un fin de semana rodeada de amigos tan locos como yo, y eso siempre está bien. 

El domingo también salí, menos rato, pero es que el viento empezaba a cambiar y tuve que empezar a ir hacia otro lado... Viento del Este, y niebla gris...

Y ya para terminar, han sido tan gratificantes las buenas críticas que ha tenido mi disfraz (es el que más admiración se ha llevado de todos los que me he hecho, y eso me hace sentir orgullosa del trabajo que con tanto cariño realicé ), que subo unas fotos de lo que fue la creación, de los metros de tela hasta el vestido, y la recreación de sus complementos.

El vestido de gasa (capa superior):





Vestido (capa inferior):


Cancan. Aquí fue el momento de más equivocaciones y dónde más perdida estaba. Compré tela de cancan para hacerme tres, pero las equivocaciones y destrozos fueron tantos, que cogí toda la tela y la uní de este forma, a conjunto con el paraguas. Cierto es que el cancan, una vez puesto el vestido, no es una pieza que se vea, pero me pareció una buena idea coserlo así, y así se quedó después de todo. Al menos hizo su uso: 


El adorable corsé, hecho con tela de disfraz. Una parte importante del disfraz que le da un toque muy especial. Luego le añadí velcro por detrás para que aguantara en mi cuerpo.


La pamela, que ya me veía comprándome una y al final conseguí hacerla yo:



El paraguas, complemento indiscutible para Mary Poppins. De una sombrilla para Comunión, con sus perlitas y todo, a un señorial y bonito parasol. Paciencia para sacar a mano perla por perla, y pintura de spray para pintar las zonas rosas. Ah, y el detalle del pájaro, claro!





Las botas. Como no encontré botas blancas, decidí comprar unas marrones, baratas y cómodas, y las pinté de blanco y rosa con pintura de spray:





Y ya lo tenemos. Muchas horas de trabajo que se han convertido en muchas horas de aprendizaje y diversión. ¡Supercalifragilisticoespialidoso! 

A continuación, la gran Julie Andrews en su maravilloso papel de Mary Poppins, y una humilde servidora, aunque muy contenta y feliz con el resultado final:




¡Hasta la próxima!